Como reparar una chimenea electrica

Como reparar una chimenea electrica

Piezas de repuesto de calentadores de chimeneas eléctricas

Una chimenea proporciona calor y ambiente en una fría noche de invierno. Sin embargo, muchas chimeneas antiguas pueden tener corrientes de aire y ser ineficientes. Un inserto de chimenea es una solución económica para hacer que su chimenea parezca y funcione como si fuera nueva. Hable con expertos en insertos para chimeneas  para descubrir cómo uno de nuestros insertos para chimeneas puede mantenerle caliente mientras reduce su factura de calefacción.

 

Los insertos eléctricos para chimeneas son una gran opción para renovar su vieja chimenea con corrientes de aire.

 

No sólo hace que su chimenea parezca nueva, sino que proporciona una calefacción más eficiente al capturar el calor que se escapa por la chimenea y dirigirlo a su hogar. Tenemos una amplia selección de insertos de chimenea eléctrica que podemos instalar en su chimenea y hogar existentes, y puedes encontrar instaladores experimentados que se dedican a hacer su instalación lo más perfecta posible. De este modo, no tendrá que preocuparse de nada más que de disfrutar del calor y el resplandor.

Las chimeneas y los insertos para chimeneas necesitan un mantenimiento y una limpieza regulares para funcionar de forma segura y eficiente. Es necesario limpiar periódicamente el hollín de la chimenea y el hogar, y los accesorios pueden degradarse con el tiempo. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hablar de las necesidades de mantenimiento regular de su chimenea o si sospecha que no está funcionando de forma óptima. Nuestros expertos le ayudarán a mantener su chimenea limpia y en buen estado, y le ofrecerán servicios de reparación eléctrica cuando sea necesario.

 

https://youtu.be/wfJmCvjhEz0

 

Sustitución del termostato de la chimenea eléctrica

Para reemplazar el termostato de tu chimenea eléctrica, necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Desconecta la chimenea eléctrica de la corriente eléctrica. Asegúrate de que no haya ningún peligro de descarga eléctrica antes de continuar.
  2. Localiza el termostato de la chimenea eléctrica. Suelen estar situados en una zona accesible, como detrás de la pantalla o en el panel de control.
  3. Retira el termostato viejo. A menudo, estará sujeto con tornillos o clips de fijación. Desconecta cualquier cable o conector que conecte el termostato a la chimenea eléctrica.
  4. Conecta el nuevo termostato. Sigue las instrucciones del fabricante para asegurarte de que está conectado correctamente. Asegúrate de que cada cable o conector esté conectado en su lugar correspondiente.
  5. Vuelve a conectar la chimenea eléctrica a la corriente eléctrica y enciende el interruptor de encendido. Prueba el termostato nuevo para asegurarte de que funciona correctamente.
Post Relacionado  Como reparar muebles rattan sintetico

Si no te sientes seguro de poder reemplazar el termostato de tu chimenea eléctrica por tu cuenta, es mejor contratar a un profesional para que lo haga por ti. Un electricista cualificado podrá realizar la tarea de manera segura y eficiente.

 

Si ha tenido una chimenea eléctrica durante unos años y de repente ha dejado de funcionar, puede haber varias razones para ello. Lo primero que hay que hacer es solucionar el problema. Si la unidad está enchufada y no ocurre nada al pulsar el botón de encendido, es hora de profundizar en las posibles causas. Estos son algunos de los problemas más comunes de las chimeneas eléctricas que pueden impedir que se enciendan

Siempre puede probar a subir la calefacción más de lo que normalmente tiene en su casa y ver si se vuelve a encender, pero lo más probable es que la temperatura exterior afecte a su capacidad de funcionar correctamente dentro de su casa.

Si ninguno de estos dos problemas le parece que pueda afectar a usted después de comprobarlo por sí mismo, llame a un técnico profesional.

Si la lámpara no funciona, entonces querrá comprobar si hay un disyuntor disparado. Si tampoco es eso y su chimenea sigue sin funcionar, pruebe a ver qué tipo de toma de corriente o regleta de enchufes está utilizando y compruebe si hay algún cortocircuito.

Post Relacionado  Como reparar una suela de goma partida

 

Bombilla de chimenea eléctrica

Por lo tanto, he elaborado esta guía de solución de problemas de chimeneas eléctricas para explicar los problemas más comunes que se experimentan cuando se utiliza una chimenea eléctrica, así como esbozar las posibles soluciones para arreglar estos problemas.

No todos los problemas se pueden arreglar en las chimeneas eléctricas. De hecho, nuestra propia chimenea eléctrica no tiene piezas reparables por el usuario, lo que significa que tendremos que conseguir una nueva si algo deja de funcionar.

Todas las chimeneas eléctricas son diferentes, por lo que si no puede encontrar una solución a su problema en este artículo, vale la pena revisar su manual de instrucciones para tratar de encontrar la solución a cualquier problema en su modelo particular de chimenea. Busque la marca y el número de modelo de su chimenea eléctrica y es posible que pueda encontrar el manual de esa manera. También puede ponerse en contacto directamente con el fabricante.

 

 

Cómo arreglar la chimenea eléctrica sin calor

Como con cualquier producto de consumo, hay algunos casos en los que puede experimentar problemas con su chimenea eléctrica. No se preocupe, esto es lo que puede hacer si se encuentra diciendo: “¡Ayuda, mi chimenea eléctrica ha dejado de funcionar!”

Hay dos formas principales de funcionamiento de la llama: un motor o las bombillas. Muchas chimeneas eléctricas nuevas utilizan bombillas de candelabro. Sustituir las bombillas fundidas es fácil. Aprenda cómo reemplazar las bombillas de la chimenea eléctrica aquí.

El otro caso es que la llama de su chimenea eléctrica es accionada por un motor que crea movimiento. Cuando un cable se suelta o el motor deja de funcionar, la llama se congela. Compruebe el cableado para asegurarse de que todas las conexiones tienen buen contacto. Busque cables expuestos y deshilachados.

Post Relacionado  Como reparar un lavadero de granito

Las chimeneas eléctricas se encienden mediante un interruptor de encendido/apagado que suele estar situado cerca del borde de la chimenea en un lugar discreto. Busque botones o interruptores. La mayoría de las unidades también vienen con un mando a distancia.

*Antes de que nos adelantemos, asegúrese de que ha encendido el interruptor de la luz que controla la toma de corriente a la que está enchufada su chimenea eléctrica. No tiene sentido solucionar problemas si hemos pasado por alto una solución sencilla.*

Valorame post