Como reparar una resistencia para calentar agua

Como reparar una resistencia para calentar agua

Reparación del calentador de agua eléctrico

Los elementos del calentador de agua y el cableado eléctrico son los dos problemas más comunes de los calentadores de agua eléctricos. Si tiene agua caliente pero se agota rápidamente, es probable que el elemento inferior/termostato sea el culpable. Si su calentador de agua parece tardar en recuperarse después de usar mucha agua caliente, compruebe el elemento superior.

Si su calentador de agua parece lento para recuperarse después de usar mucha agua caliente, compruebe el elemento superior.

Si usted vive en una zona de agua dura, estos elementos reducirán la acumulación de sedimentos. No se calientan tanto debido a la mayor superficie, pero calientan la misma cantidad de agua que un elemento estándar. Otra ventaja es que duran mucho más que un elemento normal.

 

 

 

 

Resistencia del calentador de agua

Los elementos del calentador de agua pueden desgastarse y lo hacen, y sustituir uno es una tarea que cualquier propietario capaz de girar una llave inglesa puede hacer. Sin embargo, es importante asegurarse de que un elemento se ha desgastado realmente antes de sustituirlo o el problema de su calentador de agua eléctrico podría no resolverse. Es fácil comprobar la continuidad de los elementos calefactores, y si uno de ellos no pasa la prueba, la reparación del calentador de agua no debería llevar mucho tiempo.

Tendrá que vaciar el depósito, y ese es un momento tan bueno como cualquier otro para purgarlo y evitar que aparezcan problemas relacionados con la cal en el futuro.

 

Antes de realizar cualquier tipo de reparación en un calentador de agua eléctrico, es importante cortar la corriente.

 

Para ello, localice el disyuntor bipolar en el panel que controla el calentador de agua, que debe estar etiquetado, y apáguelo. Es posible que el disyuntor ya se haya disparado. Si es así, apáguelo del todo.

Dependiendo de la capacidad del depósito, los calentadores de agua pueden tener uno o dos elementos, y el segundo suele estar cerca del suelo. Para acceder a ellos, desatornille el panel que cubre cada uno y retire el aislamiento. Pruebe los cables de los elementos del calentador de agua con un comprobador de tensión para asegurarse de que no tienen corriente, y luego desenrosque y retire los cables de los terminales.

https://youtu.be/l1k9YduPQs8

 

Síntomas de mal funcionamiento del calentador de agua

Si tiene un calentador de agua eléctrico que no produce agua lo suficientemente caliente o si el agua caliente se agota rápidamente es probable que uno o ambos elementos calefactores no funcionen correctamente.

A diferencia de los calentadores de agua de gas, que utilizan quemadores de gas para calentar el agua, los calentadores de agua eléctricos dependen de un par de elementos calefactores metálicos superiores e inferiores para calentar el agua. Estos elementos calefactores se extienden horizontalmente a través de la pared lateral del depósito y se accede a ellos por debajo de un panel de cubierta en el lateral del aparato.

Al igual que las resistencias de los hornos, las resistencias de los calentadores de agua se calientan cuando pasa por ellas una corriente eléctrica. Cada una de las resistencias está controlada por un termostato independiente. Cuando cualquiera de estos componentes falla, el resultado puede ser una reducción de la temperatura del agua o una reducción de la cantidad de agua caliente disponible.

Aunque la perspectiva de sustituir un elemento calefactor puede parecer intimidante, es ciertamente posible que un bricolaje experimentado realice el trabajo por sí mismo. Dado que esto se considera una reparación y no una sustitución, en la mayoría de las comunidades no hay restricciones de código ni requisitos de permiso para sustituir los elementos calefactores de un calentador de agua.

 

Prueba de continuidad de la resistencia del agua

Medición de la continuidad en un dispositivo eléctrico:

Este método se utiliza para comprobar la continuidad es una forma fácil y fiable de determinar si un interruptor o una toma de corriente tiene daños internos. Si utiliza un multímetro, póngalo en la función “Continuidad” o seleccione un ajuste de resistencia de rango medio, en ohmios.

Paso 1: Apague el interruptor que controla el circuito

Para comprobar la continuidad es necesario que la corriente esté desconectada. Verifique que no fluye electricidad utilizando un comprobador de circuitos sin contacto.

Paso 2: Compruebe el comprobador

Compruebe el comprobador juntando los cables y asegurándose de que el dispositivo se ilumina, emite un pitido o registra 0 ohmios de resistencia.

Paso 3: Toque el cable en el terminal

Toque uno de los cables en uno de los terminales calientes del dispositivo, identificado por un tornillo de latón.

Paso 4: Toque el otro cable en el terminal

Coloque el otro cable en cualquier otro terminal, excepto el terminal verde de tierra. Si el comprobador se ilumina, emite un pitido o muestra una resistencia 0, significa que la electricidad puede fluir libremente entre esos terminales y, en la mayoría de los casos, eso significa que el dispositivo está bien. Si el dispositivo es un interruptor, el comprobador debe apagarse y encenderse al accionar el interruptor.

Puede utilizar esta técnica para comprobar los interruptores de los aparatos, los termostatos y los fusibles. Asegúrese de que la alimentación está desconectada y, a continuación, toque los cables con los terminales del dispositivo en cuestión.

Valorame post